Buscar este blog

Etiquetas

El Heavy Metal nuestro de cada día:

El Heavy Metal nuestro de cada día: Endless Forms Most Beatiful
En la voz tranquila y profunda de Richard Dawkins comienza el octavo disco de la banda finlandesa Nightwish, Endless Forms Most Beautiful (2015). En el preludio; la calma antes de una explosión; el famoso biólogo reflexiona...

lunes, 8 de mayo de 2017

Cumpleaños

    Se aproxima el primer cumpleaños de esta criatura cibernética. Ha sido un espacio de valor incalculable. Se ha convertido en mi cueva secreta donde, al igual que los cavernícolas de Chauvet (pero con menos destreza), he podido pintar en las paredes algunas impresiones sobre dos mundos: el que me penetra y el que me envuelve. Este rincón incógnito de la Internet también me ha permitido experimentar con el desdoblamiento voluntario que sugieren los(as) hermanos(as) Wachowskis y probar el involuntario del cual nos adviertía Saramago. 
     En resumen, este primer año de escritos ha sido una mezcla de cosas viejas, aunque evolucionadas, y cosas nuevas. A medida que avance en este proceso, la proporción será mas innovadora; lo prometo. Estoy trabajando en tres narraciones vírgenes y pronto pienso editar otro poema que encontré en una caja de zapatos. De lo que ya está publicado, puedo afirmar que, en narrativa, estoy orgulloso de Parábola de los seis demonios y Aire, que pudo haber ganado mi primer certamen de cuentos (pero no lo hizo). Blackstar y Haro Onna tal vez son los únicos poemas que puedan considerarse buenos, aunque confieso, sigo luchando contra mi adicción a la rima consonante. También siento un apego especial por Fuego, porque fue el primero que forzó mi mano al papel hace muchos años atrás. Las crónicas de mis aventuras en la astronomía siempre me brindan inmenso placer escribir, más aun porque requieren de mucha investigación antes y después del evento. Como siempre, la música pesada seguirá siendo el hilo que teje esta maraña.
    He disfrutado mucho conocer otros escritores y pensadores aquí en la virtualidad. Me encantan las notas de la Guardaraya de la Siberia, la poesía de Jose Guillermo Buitrago y las rabietas de Javier Muñoz Rojas (y su inagotable vocabulario). A Carlos Gamissans le estaré siempre agradecido por subscribirse y con Augusto Lázaro me encantaría conversar algún día. Seguiré haciendo caso omiso al hecho de que nadie lea estas cosas. Si no fuera por el ataque continuo de los spambots y los enlaces regulares desde páginas de pornografía rumanas (algunas muy interesantes, por cierto), ni se pudieran calcular las estadísticas en Blogger. Como le comenté una vez a Carlos Gamissans, coincido con Virginia Woolf: el placer mas profundo es escribir, el que te lean es un placer superficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario