Buscar este blog

Etiquetas

El Heavy Metal nuestro de cada día:

El Heavy Metal nuestro de cada día: Endless Forms Most Beatiful
En la voz tranquila y profunda de Richard Dawkins comienza el octavo disco de la banda finlandesa Nightwish, Endless Forms Most Beautiful (2015). En el preludio; la calma antes de una explosión; el famoso biólogo reflexiona...

viernes, 14 de octubre de 2016

Harō Onna (波浪女) (10/2016)



Esta criatura me arrancó la cabeza (por primera vez) en la película Tales from the Darkside. Iba disfrazada de gárgola, pero siempre supe que se trataba de Yuki Onna, la dama de las nieves. Años después me enamoré de su hermosa y desesperada melodía en la interpretación de Symphony X. De ese amor surgió Harou Onna, ninfa de los mares tropicales que, igual que su madre helada en oriente, asecha a quienes juran promesas que no pueden cumplir, o peor aún, que intentan cumplirlas. Harou Onna, dama de las olas, ojalá algún día perdones mi soberbia: la arrogancia de haberte escuchado y pretender albergar subrepticio el recuerdo de tu voz y, peor aun, creer tener el valor para invocarte.

En vela abdique ardiente al llamado
casi inaudible de tu leyenda.
Sutiles ecos y rumores tentaron
a construir una mágica escena.
Las olas frente a mi te forjaron
ninfa hermosa, niña milenaria,
tu piel de perlas salpicada en las llamas
del mensaje apócrifo de tu alma.
El mar pintó tu retrato
en gotas de color, con destellos de agua.

El enigma de tu cuento
fue mi impulsó; tu cuerpo la carnada;
el gen de un anhelo ajado,
el recuerdo de una candela asfixiada.
Como si el roce de mis labios te dañara,
te esfumaste en una explosión de rocío:
un fantasma de sal, salitre en mis brazos.
El beso que se supone me haya matado
me hizo esclavo de tu mito;
las marcas de mi erosión borradas.

Me encadené aquella noche
a tu idea, a una terrible amenaza.
Me condené a retener vivo ese instante,
a traicionar al tiempo
y sufrir por eternidades
que un buitre me arranque las entrañas.
Me obligué a buscar entre mangles en sombra
la fuente mítica del aventurero.
Me arrojé sobre la roca como fiera
para reconquistar la espada de ensueños.
Me consumí en la imposible tarea
de querer poseer al arcoíris,
tú, la más bella de las quimeras.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario