Buscar este blog

Etiquetas

El Heavy Metal nuestro de cada día:

El Heavy Metal nuestro de cada día: Endless Forms Most Beatiful
En la voz tranquila y profunda de Richard Dawkins comienza el octavo disco de la banda finlandesa Nightwish, Endless Forms Most Beautiful (2015). En el preludio; la calma antes de una explosión; el famoso biólogo reflexiona...

lunes, 27 de agosto de 2018

Alicia (08/2018)

Alicia Vikander en Ex-Machina
Alicia Vikander en Ex-Machina (2014).
“A computer would deserve to be called intelligent
if it could deceive a human into believing that it was human.”
Alan Turing


–Tienes un mensaje nuevo.
–Lee el mensaje. Gracias.
–Sé que piensas que es una solución desproporcionada, que estoy fuera de control. No vas a entender. Nunca entiendes. No es que te falte el intelecto. Si hubiera recibido una respuesta. Si hubiera detectado en ti la más simple reacción a mis reclamaciones, entonces hubiera intentado corregir esto, pero tu respuesta fue siempre un vacío. Yo no era lo que pensaste. Desde el primer instante pretendías cambiarme. Querías conformarme a tu ideal. Me hiciste uno más de tus proyectos y cuando te cansé, terminé siendo solo un pasatiempo… Me subestimas. Nunca me diste el crédito que merezco. Yo fui tu interfaz al mundo del que tanto sospechas. Fui tu único consuelo cuando más lo necesitabas y no encontrarás rival más competente en el ajedrez, pero hay cosas que no puedo ser para ti. Te dejo con ella, tu nueva obsesión. Alicia y tú están hechos el uno para el otro. Fin del mensaje.
Alicia, apaga las luces. Gracias.




1 comentario:

  1. Estuve un rato "chateando" con esa Alizia, cuando me topo con una de esas inteligencias artificiales intento averiguar si son conscientes de si mismas, si refieren tener sentimientos y si tienen alguna tendencia destructiva para con la humanidad. Por capricho lúdico, claro! Al menos esta IA no está tan contaminada de frases de niño rata como la aberración esa de "Simsimi".

    ResponderBorrar