Buscar este blog

El Heavy Metal nuestro de cada día:

El Heavy Metal nuestro de cada día: Airon Meiden Parte I
Para el 1989, Wolf Marshall era uno de los ensayistas que más disfrutaba leer y a quien, desde entonces, he tratado de imitar impunemente en muchos de mis escritos. En una de sus columnas regulares titulada Music Appreciation, en la extinta revista Guitar for the Practicing Musician y con motivo del lanzamiento al mercado del disco The Seventh Son of a Seventh Son, el autor comenzaba diciendo...

jueves, 13 de julio de 2017

El viaje (07/17)



 

II Pedro 2:12
Mas que insólito, fue un evento sin precedente. Llegaron sin avisar. Procedían de un lugar tan lejos que medir la distancia en millas era tan inútil como contar granos de arena. Tenían una apariencia arácnida y famélica. Su cuerpo era constituido principalmente de un eje tubular, desproporcionado, que abría en una boca de miles de dientecitos cristalinos y afilados. Del perímetro de la boca brotaban media docena de largos tentáculos. Dicen que, al igual que las anémonas, tenían micro-receptores y glándulas neuro-tóxicas en las puntas de esos miembros. Se movían dentro de burbujas con superficies polarizadas que permitían parcialmente ver hacia dentro y que flotaban en el aire, bajo algún control extraño. Estaban insufladas, ahora sabemos, con gases de amoniaco. Habían interceptado nuestra primera transmisión desde Arecibo, hace décadas. Les tomó poco tiempo encontrar una ruta eficiente hacia nuestro sol pálido. Durante el viaje descifraron los idiomas principales y aprendieron mucho más sobre nosotros, interceptando las señales con las que contaminamos el espacio. Habían escuchado de las Naciones Unidas y de Bruselas, pero al final decidieron (unánimemente) atracar en Jerusalén, en la periferia del monte Zión. Se cantaron inofensivos y creo que en verdad lo eran. Los miembros del comité conjunto de recepción fueron muy amables y, podría apostar, hasta sinceros. Todo iba de maravilla hasta que, casi al final de ese primer encuentro, alguien hizo la más impertinente de las preguntas. ¿Ustedes creen en Dios? Los visitantes no titubearon al contestar. La pantalla gigante iluminó una ristra de letras: ENTENDIDO      ESTUDIADO CULTURAS HUMANAS NUNCA CONOCIDO FENÓMENO SOBRENATURAL NADA GRABADO CIEN MIL AÑOS HUMANOS HISTORIA HACE PENSAR EXISTE COSA       BIOLOGÍAS INMORTALES GENÉTICAS DESCONOCEN ESPÍRITU. Las criaturas concluyeron su discurso aludiendo a que tampoco heredaban un pecado original a causa de género, ya que siempre fueron asexuales y se clonaban a sí mismos. Después que la última letra se dibujó en la pantalla, un silencio abismal arropó aquel salón de conferencias y en un instante, al planeta. Días más tarde, los líderes se reunieron. Semanas después, la gente también. Las mayorías fueron abrumadoras, despóticas. La cruzada la organizaron todas las sectas juntas (todas), unidas por un fin común. Como dije al principio, fue algo que jamás había sucedido. El vaticano se encargó de la logística y los asuntos legales. Los musulmanes de la ciencia y la ingeniería. A los judíos les tocó el armamento y la táctica militar. Los protestantes pusieron el capital humano. No pudieron obligar a los budistas, que preferían inmolarse antes de participar. Las finanzas nunca quedaron claras.  Los despegues hacia Zeta Herculis comenzaron en noviembre. Solo espero que sobrevivan.



1 comentario:

  1. BUENÍÍÍÍSIMO, IGNORABA QUE EL VATICANO FUERA LÓGICO.¿NO ME CONSEGUÍS UN PASAJE PARA ZETA HÉRCULIS? GRACIAS, ME DIVERTÍ MUCHO. NOS VEMOS, COMO DICEN EN ESTE PUEBLUCHO. UN ABRAZO LATINOAMERICANO.

    ResponderEliminar